El líder de los republicanos en el Senado de EEUU, Mitch McConnell, ha dicho que el acuerdo es "poco realista" y recordó al presidente Barack Obama que ese pacto tendrá oposición en el Congreso estadounidense. "Este plan poco realista, que el presidente dejaría como herencia a su sucesor, aseguraría facturas eléctricas más altas y muchos menos empleos", dijo en un comunicado McConnell, que en enero se convertirá en el líder de la mayoría republicana en el nuevo Senado que se formará a raíz de las elecciones de la semana pasada en EEUU.
China y Estados Unidos han anunciado un acuerdo para luchar contra el cambio climático que incluirá recortes en sus emisiones de gases de efecto invernadero. La iniciativa, acordada por los presidentes chino, Xi Jinping, y estadounidense, Barack Obama, constituye el primer anuncio de recorte de emisiones contaminantes por parte de China y uno más pronunciado por parte de Estados Unidos.
China se ha comprometido a que sus niveles de emisiones alcanzarán su nivel máximo en 2030 para comenzar a reducirse, y Xi anunció que en ese año un 20 por ciento de la energía producida en su país procederá de fuentes limpias y renovables. Por su parte, Estados Unidos reducirá sus emisiones para 2025 entre un 26 y un 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005, lo que supone el doble del recorte previsto entre 2005 y 2020.
Xi y Obama hicieron el anuncio durante una comparecencia ante la prensa en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, tras dos días de reuniones en la capital china en la que han repasado todos los niveles de su relación, con el acuerdo sobre cambio climático como principal resultado tangible.
China y Estados Unidos se unen en contra del cambio climático
Guardar
