ESTAMBUL (Reuters) - Cinco personas han resultado heridas tras la explosión de una bomba casera en una pasarela cerca de una estación de metro en Estambul, dijo un alcalde de distrito, lo que ha provocado paros en los trenes y el aumento del miedo sobre la seguridad en la ciudad más grande de Europa.


Turquía ha estado en alerta desde que más de 100 personas murieran en un doble ataque suicida en la capital, Ankara, en octubre, tres meses después de que un ataque similar en una ciudad cercana a la frontera de Siria matara a 33 personas.


La explosión el martes cerca la estación de metro de Bayrampasa se produjo en hora punta, dijo a la televisión A Haber Atilla Aydiner, alcalde del distrito en lado europeo de la ciudad, una zona residencial e industrial.


Otros medios habían informado al principio de la muerte de una persona a causa de la explosión, pero Aydiner confirmó solo cinco heridos.


La grabación de Grainy CCTV mostró una explosión y un flash de luz, en lo que parecen ascuas ardiendo, cerca de una carretera por la que transitan coches.


Fotógrafos han subido a las redes sociales lo que aparentemente son decenas de personas caminando sobre las vías del metro tras el corte del servicio.


El país, un miembro de la OTAN que también está bombardeando objetivos yihadistas en Siria, se enfrenta a la amenaza de seguridad del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una milicia que principalmente ataca a policía y miembros de seguridad del estado turco en el sureste kurdo de Turquía, así como la formación de ultraizquierda Partido Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKP-C).


tagreuters.com2015binary_LYNXMPEBB02KV-BASEIMAGE