Hoy, en El Espectador Económico, vamos al cine con Guillermo de Haro, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, autor de Corleone Business School.

Para la sesión de hoy, hemos escogido Slumdog Millionaire, una película indio-británica ganadora de 12 Premios Oscar. "¿Qué estadista norteamericano aparece en los billetes de 100 dólares?", le preguntaba el presentador de la versión india de 'Quién quiere ser millonario' a Jamal, el protagonista de la película.

Slumdog Millionaire es una película que obtuvo gran éxito en taquilla que tiene, además, muchas interpretaciones económicas. "Es un retrato económico y sociológico de los últimos años de la India espectacular, desde el tema más espiritual del concepto del destino hasta las diferencias sociales en ese país", señala Guillermo. "Es una película alegre, por momentos, aunque dura".

Jamal, el sitio que se presenta al concurso, es un chico que prepara té. El presentador aprovecha esa diferencia de clases para hacer burla con él y dirigirse al protagonista como "chico del té".

Algo que llama la atención es que en esta crisis actual, la India es un país que sigue registrando unos crecimientos espectaculares y cuya economía se pone como ejemplo por los ingenieros informáticos que tiene aunque la pobreza también se refleja tanto en el mundo rural como en las grandes ciudades. De todo ello hablamos con Guillermo de Haro esta tarde de cine.

Escucha la sección completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado