Ciudadanos  no apoyará la moción de censura del PSOE contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy por la sentencia de la Gürtel y exigirá una convocatoria de elecciones anticipadas.

De hecho, si el propio Gobierno no las convoca, la formación naranja afirma que sí apoyaría una nueva moción del PSOE, en este caso instrumental y previa retirada de la anterior, para provocar que se convoquen elecciones.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Ciudadanos, Melisa Rodríguez, cuenta en los micrófonos de Capital Radio esta nueva propuesta que ponen sobre la mesa.


Ciudadanos afirma que "desde el Partido Socialista no se han puesto en contacto con ellos para saber si apoyarían o no la moción". "No apoyaremos esta moción" apunta la portavoz, "porque cuando se presenta una moción de censura en el Congreso significa que ya has conseguido apoyos suficientes, presumiblemente de partidos separatistas como ERC o PdeCat; y nuestro proyecto de país no concuerda con sus ideas".

Para que los Presupuestos Generales del Estado sean efectivos falta un mes y medio. "En ese tiempo", explica Melisa Rodríguez, "han de pasar por el Senado y volver a ratificarse en el Congreso. Aunque si la moción sale adelante antes de que esto ocurra, los presupuestos quedarían inhabilitados".

Ciudadanos asegura que tanto los PGE como la renovación de la aplicación del Artículo 155 de la Constitución en Cataluña están en el aire. "Hay que afianzar antes el 155 y convocar elecciones cuanto antes", exige el partido.