El director de relaciones con los inversores de Telefónica, Pablo Eguirón ha explicado en Capital Radio las principales cifras de la operadora. Considera que la mejora de las ventas en España en el tercer trimestre se ha debido a una profunda transformación en la operadora, la apuesta por los contenidos y la televisión y su producto "Movistar Fusión". En el trimestre han conseguido 230.00 nuevos clientes de fibra, 270.000 de TV de pago y 70.000 de contrato móvil. El objetivo de la operadora "masificar el servicio de televisión de pago en España". También hemos analizado las cifras en Brasil y las perspectivas de la empresa.

Escucha aquí la entrevista completa:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



César Arranz, presidente de la Asociación de Ejecutivos y Financieros, ha detallado en Capital Radio, las claves de los resultados de Telefónica.

-Tras años de caídas en los ingresos de las telecos españolas, la estrategia de Telefónica da resultados en el mercado.

-La unificación de todos los servicios en sus paquetes “Fusión” consigue que sus ingresos repunten un 0,2% en el tercer trimestre. Algo que no se veía en España desde el año 2008.

-El fuerte crecimiento en el número de contratos vislumbra el ascenso de clientes más estables.

-Impacto en la creación de empleo. Tras estos resultados, la compañía podrá seguir invirtiendo en España, los operadores se consolidarán y esto se trasladará al mercado laboral.

 

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



(FOTO: Luis Romero vía Flickr.com)