La guerra declarada a Ucrania por Vladimir Putin sigue dejando volatilidad en los mercados bursátiles. Los inversores continúan en alerta ante el conflicto pero se percibe mayor calma en los parqués. Esta semana se esperan datos macroeconómicos en EEUU y Europa. Estas son algunas de las claves del mercado, según Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de Caser Asesores Financieros.

Escucha el análisis completo en Capital, La Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Claves semanales del mercado, según Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de Caser Asesores Financieros, ofrece las referencias más significativas para los próximos días

Citas importantes

En medio de la contienda esta semana tenemos varios datos macroeconómicos. Inventarios mayoristas y el Índice de Confianza del Consumidor tanto en EEUU como en la zona euro. Se espera también actualización de precios, marcados por el alza en el precio de la energía según Gonzalo García, responsable de asesoramiento y análisis de Caser Asesores Financieros.

Esta semana tendremos tambien el IPC de España, Alemania y Francia junto con los datos de empleo en EEUU cuya tasa de paro podría ser del 3,7%, lo que supondría una bajada.

Mercados más relajados

Seguimos con mucha volatilidad aunque el responsable de asesoramiento y análisis de Caser Asesores Financieros explica que se respira más calma en los parqués y nos explica por qué. Según Gonzalo García la capacidad militar de Rusia disminuye por lo que genera confianza en los mercados pero este recomienda no confiarse porque asegura que "podemos tener un susto en cualquier momento"