Codorníu Raventós también lleva su sede social fuera de Cataluña. El consejo de administración de Unideco SA, empresa holding del grupo Codorníu Raventós, ha decidido trasladar su sede social de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) a Haro (La Rioja). El motivo, la "situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes".


Codorníu se suma así a las más de 500 empresas que desde el 1 de octubre han trasladado su sede social fuera de Cataluña. Otro grupo vitivinícola, Freixenet, decidirá a finales de este mes si mantiene o no su sede en Cataluña. Este lunes su presidente, José Luis Bonet, ha indicado que ha convocado un consejo de administración para final de mes en el que "este tema está encima de la mesa". Bonet ha asegurado que el cava está "en una situación de cierta normalidad, por ahora", a pesar de la situación que se está viviendo en Cataluña, porque tanto las ventas al exterior como las que se realizan en España van bien. 


Se estima que  la inquietud en el mundo económico por la situación política en Cataluña está provocando en los últimos días la salida diaria de unas 150 empresas con sede en esta comunidad.