Alerta roja en la agricultura española. La sequía está haciendo mucho daño al campo. España cuenta con un agua embalsada que no llega al 49% de su capacidad. El promedio de los últimos 10 años en estas fechas nos arroja una cifra superior al 68%.

El Gobierno empieza a tomar medidas para paliar estas consecuencias este jueves. Todavía se desconocen, pero contamos en directo con una de las personas que ha participado en la Mesa de Sequía y en las negociaciones con el Ministerio de Agricultura.

Él es Javier Fatás, responsable de Agua y Medio Ambiente de COAG y agricultor de herbáceos en Zaragoza. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Javier Fatás (COAG)

Analizamos con el responsable de Agua y Medio Ambiente de COAG la situación dramática que vive el campo español por la sequía.

De la cosecha más cara de la historia a la más baja

"Va a haber un gran número de agricultores que, después de hacer una gran inversión en sus siembras, no va a recoger nada de sus campos", advierte nuestro invitado capital.

Los ingresos van a ser de cero euros en muchas explotaciones agrícolas y ganaderas, especialmente en las zonas más áridas de nuestra geografía. Esta situación límite requiere, según Fatás, de medidas más contundentes por parte del Gobierno a las aplicadas en el ejercicio 2022.