Cocineros, camareros, carretilleros y mozos de almacén. Son las profesiones más demandadas para la campaña de verano, que está a la vuelta de la esquina y permitirá a miles de personas entrar en el mercado laboral. Generará más de un millón de empleos y el turismo y la hostelería, acapararán según Marcos Hernández directivo de Adecco, el 55% de los nuevos empleos. Unas cifras que según Hernández, demuestran que las empresas tienen más confianza.



 

La industria también tirará de las contrataciones, absorberá el 30% y el sector agrícola con un 14%. La construcción solo generará un 1% y es que, el impacto de la crisis en el sector todavía está latente, como señalan desde Adecco.



 

Este año los pronósticos son mejores que el pasado, la campaña veraniega generará un 10% más de contratos que en 2015. Un período en el que saber idiomas es clave sobre todo en zonas de turismo internacional. ¿Y qué hay del perfil del futuro trabajador? Cambia con respecto a años atrás.



 

Cataluña repite como la comunidad que más contratará este verano. Los 227.311 empleos que creará la sitúan a la cabeza del ranking nacional. Le sigue, de lejos la comunidad de Madrid. Solo ellas dos realizarán casi la mitad de las contrataciones.