Colapso en la economía de Venezuela

Colapso en la economía de Venezuela

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

24/07/2018 14:04

La economía en Venezuela permanece en recesión desde 2013 y según las expectativas a largo plazo del Fondo Monetario Internacional, el PIB del país seguirá contrayendo hasta 2023

El FMI ha alertado del colapso económico de Venezuela, para la que se proyecta una inflación del 1.000.000% y una caída del PIB del 18% para finales del 2018.

Por su parte, Miguel Velarde, economista y asesor político en Venezuela recalca la situación en la que se encuentra Venezuela que presenta cuatro meses con reducciones en el PIB del 12 al 18% y una hiperinflación de 1.000.000%.

"El sistema económico de Venezuela se puede comparar con una economía de posguerra", señala Velarde. El asesor indica que el país se encuentra en "una situación económica de inflación brutal". Además, destaca la pérdida en el poder adquisitivo "las pocas personas que trabajan cobran alrededor de 1,5 dólares al mes y los precios están muy altos por lo que no se puede hacer frente"
Por su parte, el director del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner anuncia que el producto interior bruto del país se va a contraer un 18% debido a la reducción en la producción del petróleo y a los grandes desequilibrios macroeconómicos. Alejandro Werner advierte de que Venezuela seguirá registrando déficits fiscales ya que en el país los gastos son superiores a los ingresos, por lo cual seguirá habiendo inflación a medida que la demanda del dinero siga desplomándose.
Este colapso en la actividad económica de Venezuela desencadena en una hiperinflación, una subida de precios muy alta y continuada y un deterioro cada vez más grande de la oferta de bienes públicos como la salud, la electricidad etc, además de una escasez de alimentos.
Publicidad

Noticias relacionadas