El Foro Mundial del Agua comienza hoy sus reuniones en Corea del Sur con el objetivo de buscar formas de combatir la escasez de agua en el planeta y sus problemas relacionados, desde la gestión de los recursos hídricos hasta el calentamiento global.

El mayor foro mundial sobre el agua a nivel mundial se celebra hasta el viernes y espera congregar a unos 35.000 participantes del sector público y privado.

Los asistentes incluyen jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos Alberto II de Mónaco y los presidentes de Corea del Sur, Hungría, Etiopía y Turkmenistán, además de ministros, viceministros, autoridades de Gobiernos locales y representantes de empresas y organizaciones no gubernamentales.

El evento está organizado por el Consejo Mundial del Agua, una plataforma internacional fundada en 1996 para dar respuesta a los problemas vinculados a este recurso a nivel mundial. En la ceremonia de inauguración la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, abogó en su discurso de apertura por promover la paz mundial resolviendo los conflictos relacionados con el agua.

La ONU ha advertido de que para el año 2025 aproximadamente 1.800 millones de personas podrían sufrir graves problemas de escasez de agua, y la disponibilidad de este recurso podría ser limitada para hasta dos tercios de la población mundial.