Ponemos el foco en la inversión industrial con SEPIDES, empresa pública perteneciente a la SEPI. Su objetivo es impulsar el tejido industrial en nuestro país a través de diferentes formatos de financiación y fomentar la colaboración público-privada.

Para conocer al detalle el papel de este organismo, nos ha acompañado en directo Santiago Novoa, director de negocio de Actividad Empresarial de SEPIDES. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Santiago Novoa (SEPIDES)

Ponemos el foco en la inversión industrial con la ayuda de Santiago Novoa, director de negocio de Actividad Empresarial de SEPIDES.

SEPIDES, centrada en la financiación empresarial y el desarrollo inmobiliario

Desde su nacimiento, SEPIDES ha financiado 45 proyectos empresariales por 706 millones gracias a la gestión de un fondo dotado con 1.800 millones. Esta financiación la lleva a cabo con préstamos ordinarios, participativos y participaciones en capital. No con subvenciones

Nuestro invitado capital recalca que, a pesar de la propiedad pública por ser filial de la SEPI, se constituye como una sociedad mercantil estatal. "Las decisiones que adoptamos se deben a criterios mercantiles", apunta.

Cuenta con dos ámbitos de actuación. Por un lado, la financiación empresarial en el que se encuentra inmerso el mencionado Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIPP). Y, por otro, un área de desarrollo inmobiliario. "Ambas vinculadas siempre al crecimiento y desarrollo industrial y empresarial".