La confianza empresarial alemana alcanza máximos históricos

La confianza empresarial alemana alcanza máximos históricos

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/06/2017 10:07

La confianza de los empresarios alemanes en su economía mejora en junio según el índice elaborado por el Instituto IFO. Las empresas se muestran optimistas y el dato de confianza se sitúa en 115,1 puntos frente a los 114,6 del mes anterior. Alcanza así su mejor cifra desde que comenzó a elaborarse en 1991. El informe se basa en un sondeo mensual de unas 7000 empresas y es uno de los principales indicadores sobre la economía alemana.


Dentro de esta valoración, el índice aporta datos sobre la situación actual de la economía alemana, que también marca máximos desde 1991. El indicador eleva su evaluación a los 124,1 puntos en comparación con los 123,2 del mes anterior. En cuanto a las expectativas empresariales para el futuro, se alzan a los 106,8 puntos frente a los 106,5 de mayo, su cifra más alta desde 2014. 


Clemens Fuest, presidente del Instituto IFO, afirma que las empresas se muestran significativamente más satisfechas con su situación actual y también esperan que mejore el negocio.  Economistas de IFO dicen que además, aún hay espacio para el crecimiento de las exportaciones en la locomotora de Europa y que el consumo privado es un impulso clave. La valoración general de Fuest es que "La economía alemana está muy fuerte".





Publicidad

Noticias relacionadas