Un joven de 27 años, el CEO mejor pagado del mundo

Un joven de 27 años, el CEO mejor pagado del mundo

Sandra Torrecillas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/02/2018 07:03

El cofundador y consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel, es el ejecutivo mejor pagado del mundo y apenas tiene 27 años.

En 2017 recibió una compensación total de 638 millones de dólares. De esta forma se convierte en el ejecutivo mejor pagado en 2017 y es el tercer pago anual más alto que jamás ha recibido un consejero delegado de una compañía. Le superó en 2007 y 2008 el director general del hedge fund Och-Ziff Capital Management Group que recibió 920 millones de dólares en 2007 y 1.190 millones de dólares en 2008.

Los 638 millones que ha recibido Evan Spiegel se pueden desglosar en acciones valoradas en 637 millones de dólares por la salida a bolsa de Snap a finales del año pasado y el resto, 1,2 millones de dólares, en sueldos y otras compensaciones como seguros médicos y costes de seguridad personal.

Esas cifras se han conocido justo el día en el que las acciones de Snapchat bajaban más de un 6%.  Detrás de esta caída, un tweet de Kylie Jenner, de la famosa familia del Clan Kardashian famosa en Estados Unidos por sus reality shows, en que el que preguntaba a sus seguidores si alguien todavía estaba usando Snapchat. Kylie Jenner tiene 24,5 millones de seguidores y la repercusión del tweet ha sido de 58.000 retweets y 308.000 favoritos.



La caída de las acciones se llevó por delante más de 1.000 millones en capitalización bursátil de Snap. ¿Puede un tweet de un personaje famoso, con miles de seguidores provocar este tipo de movimientos?. A continuación, el análisis en la Tertulia Capital de Ramón Forcada, Desamparados Lluch y Roberto Espinosa:



La aplicación además se enfrenta a un aluvión de críticas en las últimas semanas después de poner en marcha un rediseño que ha llevado a los analistas de Citi a rebajar sus perspectivas y a 1,2 millones de personas a pedir que reconsidere el diseño. Ayer, Snapchat prometió que se lanzaría una actualización en semanas.
Publicidad

Noticias relacionadas