Economía Capital Radio


El ecommerce chino está ganando terreno en los últimos años. Sin embargo, su regulación nada tiene que ver con las normas tan estrictas con las que se encuentran los ecommerce europeos ¿qué debemos tener en cuenta para comprar en estos portales?

Su fuerte: el precio imbatible con el que captan a la mayor parte de sus clientes. Pero esas gangas que te parecen tan golosas se pueden convertir en una pesadilla. Existen miles de tiendas, algunas profesionales pero otras, de estafadores. Luis Salvador, de 2open, especializado en comercio electrónico chino aconseja comprar por categorías de productos.

Primer consejo: nadie da duros a pesetas. Desconfia de precios imposibles, por ejemplo teléfonos de marcas caras, a precios ridículos. El 99,9% de las veces que realicemos estas compras estamos ante una falsificación o un timo.
La aduana: los productos que compramos son una importación por lo tanto, no estamos pagando los impuestos correspondientes. Cuando pedimos estos productos, los vendedores de este tipo de ecommerce suelen declarar valores inferiores a los reales, con el fin de evitar que sean parados en la aduana. Pero nosotros tenemos que ser conscientes de que si esto ocurre, tendremos que pagar por el valor real.

Utiliza tiendas de cierta confianza. Aliexpress por ejemplo, no paga al vendedor hasta que tu hayas recibido el producto y la devolución del dinero está asegurado si no lo recibes antes de los 60 días. ¿Y qué pasa cuando recibes el producto? Si quieres saber más, escucha este reportaje de María García.




Descárgate ya la app de Capital Radio para Android