Con la música de Avantasia, arrancamos el consultorio sobre fondos en Mercado Abierto. Hoy nos acompañan, como cada martes, dos analistas de Profim: Juan Luis Sevilla, director de asesoramiento patrimonial de la compañía, y José María Luna, responsable del departamento de análisis y estrategia.

Profim es un empresa pionera en España en el asesoramiento financiero independiente, especialista en los fondos de inversión. La compañía tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Preguntado por el tipo de fondo que puede venir mejor a cada inversor, Juan Luis Sevilla arguye que "la elección del fondo depende de la coyuntura del mercado y el perfil del cliente". Por eso es tan importante conocer muy bien a la persona interesada, asegura Sevilla.

José María Luna ha vuelto a poner el foco en los fondos high-yield (fondos de bonos de alta rentabilidad), muy en boga últimamente. “El high-yield es un bono basura”, recuerda este analista a los que están iniciándose en el mundo de las finanzas. 

Bankinter, el banco Santander, fondos de renta fija... son algunas de las consultas que han planteado nuestros oyentes a los analistas de Profim.

Escucha el consultorio completo aquí: 

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado