El coste de los desastres naturales y humanos ha crecido hasta los 306.000 millones de dólares en 2017. Es un 60% más que el año pasado, según los datos de la reaseguradora Swiss Re. La culpa la han tenido, principalmente, los huracanes Harvey, Irma y María, que generaron importantes destrozos en el Caribe y EEUU el pasado verano.

Este país ha sido el más golpeado por los desastres en 2017. La temporada de huracanes ha sido la que más daños y costes ha generado en EEUU desde hace más de una década. Solo las tres tormentas citadas sumaron 93.000 millones de dólares en pérdidas de activos asegurados.

Mientras, los incendios que han asolado California han incrementado los costes totales de los desastres este año 2017. A ello sumamos, ya fuera de EEUU, los daños provocados por los terremotos de México este 2017, que han generado costes de más de 2.000 millones de dólares.

En cuanto a las víctimas mortales, el informe de Swiss Re estima que fueron 11.000 las que causaron los desastres naturales y humanos este año. Es el mismo número que el año pasado.