La OCDE distancia un poco el fantasma de una próxima crisis. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico observa signos de estabilidad en el crecimiento económico mundial en un informe publicado este miércoles.

Sus estimaciones revelan que la recesión en Estados Unidos y China, las dos principales potencias económicas del planeta, puede haber tocado fondo. La organización concede al país estadounidense una calificación de 98.95 puntos en su indicador económico de abril, seis décimas más que en marzo. Es su primer incremento en la puntuación desde julio de 2014.

Pekín también tiene algo por lo que alegrarse, a tenor de estos datos. El gigante asiático aumenta su calificación por segundo mes consecutivo, y alcanza una nivel de 98.95 puntos en abril.

Este medidor señala la situación económica actual de un país y avanza posibles cambios en su evolución.

La OCDE sitúa a España en el nivel de los 101,01 puntos. Es su calificación más baja de los dos últimos años.

En general, la OCDE pronostica un crecimiento estable para la economía de la zona euro. Su calificación en abril es de 100.38 puntos, frente a los 100.42 puntos de marzo. A pesar de este descenso de su puntuación, el informe destaca su mantenimiento en la zona de los 100 puntos desde octubre de 2013.

Entre las economías emergentes, la OCDE destaca la buena proyección económica de Brasil y Rusia.