Credit Suisse anuncia una ampliación de capital de 4.000 millones

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/04/2017 05:58

Credit Suisse anuncia una ampliación de capital de 4.000 millones de dólares para mejorar sus ratios de capital. Su objetivo es conseguir un ratio CET1 de un 13,4% y ya ha tomado la decisión de no sacar a bolsa una participación minoritaria de su unidad de banca suiza.

En cuanto a resultados de 2017, la entidad bate previsiones. El beneficio neto ha sido de 596 francos suizos (550 millones), frente a las pérdidas de 302 millones de francos suizos (278 millones de euros) que tuvo en el mismo periodo del año pasado. Este ha sido su mejor trimestre desde que tomó las riendas su actual consejero delegado, Tidjane Thiam, en julio de 2015. Credit Suisse es el tercer gran banco europeo que pide dinero este año después de Deutsche Bank (8.000 millones) y UniCredit (13.000 millones).

Dentro de los Mercados Globales Credit Suisse logró ingresos netos de 1.600 millones de dólares (1.469 millones de euros) y en la Banca de Inversión y en Mercados de Capitales 608 millones de dólares (558 millones de euros), un 54% más que en el primer trimestre de 2016.

Credit Suisse ha decidido que finalmente no proseguirá con una oferta inicial de venta de acciones (IPO) para su subsidiaria suiza de banca Credit Suisse Schweiz, por lo que "mantendrá el pleno control de un flujo de ingresos históricamente estable en nuestro mercado doméstico y evitará complejidades en la estructura empresarial y de actividades de una división clave del grupo".

Los resultados proporcionan cierto alivio para Credit Suisse, que se ha enfrentado a una revuelta de los inversores sobre los bonos propuestos a los altos cargos del banco y las incursiones en tres de sus oficinas, en una investigación de evasión de impuestos dirigida por los holandeses.

"Este aumento de capital nos permitirá seguir invirtiendo en crecimiento con retornos altamente atractivos, fortalecer la resistencia del balance para nuestros clientes, y pagar los costes asociados a nuestros planes de reestructuración en curso", señala Thiam. 

El consejero delegado califica de el resultado de 2017 como "buen comienzo" y ha señalado que se trata de un "paso importante en la ejecución" de la estrategia que la entidad inició en octubre de 2015 para volver a ser rentable.

Asimismo, Thiam avanza que Credit Suisse prevé finalizar la resolución o liquidación de esta última unidad hasta finales de 2018. La estrategia del banco de ser un gestor de patrimonio con fuertes capacidades en la banca de inversión.

Noticias relacionadas