De acuerdo con las estimaciones de la Unión de Berna, la asociación que reúne a las principales aseguradoras de crédito del mundo, las aseguradoras de crédito proporcionamos en la primera mitad de 2017 un 18% más de soporte asegurador para las exportaciones de nuestros asegurados.

A través del seguro de crédito, que lidera Crédito y Caución en España, se cubrieron líneas de crédito comercial por valor de 1,3 billones de dólares. Tan solo cerca del 5% de esta cuantía se corresponde a operaciones de cobertura del riesgo político de las inversiones. La inmensa mayoría de la actividad de las aseguradoras de crédito, el 95%, se corresponde con la cobertura de ventas a crédito de bienes y servicios entre empresas.

La Unión de Berna, fundada en 1934 por Crédito y Caución con otras tres compañías de Francia, Reino Unido e Italia, prevé que, “a pesar de los altos niveles de siniestralidad y el desafiante entorno global de riesgo”, se incrementen aún más las coberturas del comercio exterior. De acuerdo con los datos de la organización internacional, el 67% de las aseguradoras de crédito del mundo prevé incrementos en estas coberturas en los próximos meses y un 27% adicional espera que permanezcan estables.