Crédito y Caución: "Europa hace el comercio y no la guerra"

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

11/04/2018 16:23

El proteccionismo creciente de Estados Unidos está presionando a la Unión Europea para acelerar la finalización de las negociaciones de diversos acuerdos de libre comercio con socios comerciales clave. Esta es la conclusión del último informe difundido por Crédito y Caución, la aseguradora de crédito líder en España, que analiza el estado de los cinco tratados comerciales pendientes que se verán impulsados en 2018.


La renovación en 2019 del Parlamento Europeo y muchas de las cancillerías europeas marca la agenda. Tras un 2017 marcado por la firma del acuerdo comercial con Canadá, 2018 es “un año crucial para concluir las negociaciones comerciales” con México y el bloque del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- y obtener la ratificación final de los acuerdos ya cerrados que garanticen el libre comercio en el sudeste asiático con Japón, Singapur y Vietnam.

Las negociaciones sobre el acuerdo comercial con Japón, la tercera economía más grande del mundo con 127 millones de consumidores y el sexto mayor mercado de exportación de la Unión Europea, finalizaron en diciembre de 2017. El informe de la aseguradora prevé que el proceso de aprobación por parte del Consejo y el Parlamento Europeo del acuerdo, que abrirá este mercado especialmente a los sectores de alimentación, automoción, consumo duradero, construcción, maquinaria y químico-farmacéutico, se produzca en el verano de 2018.

Noticias relacionadas