Crédito y Caución prevé que el barril de petróleo alcance los 95 dólares en 2025

A pesar de esa tendencia a largo plazo, la previsión para 2020 es que los precios del barril se mantengan en el entorno de los 65 dólares, debido a la debilidad de la economía mundialn

Guardar

ETIQUETAS

petróleo

TIEMPO DE LECTURA

1 min

12/12/2019 11:06

Crédito y Caución prevé un incremento paulatino a largo plazo del precio del crudo. De acuerdo con las estimaciones incluidas en el último Economic Outlook, el precio de equilibrio en 2025 debería situarse en el entorno de los 95 dólares por barril. Este precio de referencia está muy por encima de los valores actuales.


Creditoycaucion

En la primavera de 2019, la preocupación por el suministro de petróleo debido al endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos a Irán incrementó sensiblemente los precios.

La tendencia se invirtió durante el verano, debido al impacto de la escalada en la guerra comercial sobre el crecimiento económico mundial y el precio se debilitó hasta situarse entre 55 y 65 dólares por barril.

Tras el ataque a las instalaciones de producción saudíes se produjo un repunte hasta los 71 dólares que se corrigió cuando quedó claro que los efectos sobre la interrupción del suministro serían muy limitados.

“A pesar de la evolución actual del mercado, la tendencia a largo plazo del precio del petróleo es al alza. Creemos que la demanda mundial de petróleo crecerá, especialmente en las economías emergentes, hasta tal punto que se necesitarán inversiones en recursos energéticos más costosos para satisfacerla.

Ese crecimiento se producirá incluso si se aplica una política agresiva de transformación de la energía en todo el mundo, un escenario que no prevemos que se materialice”, dice el informe.

A pesar de esa tendencia a largo plazo, las previsiones para 2020 es que los precios del barril se mantengan en el entorno de los 65 dólares, debido a la debilidad de la economía mundial.

Noticias relacionadas