Crespo: “Pájaros contra escopetas”

Crespo: “Pájaros contra escopetas”

Redacción Capital Radio

15/06/2018 07:04

“Me da la impresión de que el Banco Central Europeo está muy asustado con la marcha de la economía europea”, asegura el analista financiero Juan Ignacio Crespo. El asesor del fondo Multiciclos Global Renta 4 hace hincapié en que Mario Draghi insistiera en que no subirá el precio del dinero en, al menos, un año, “un mensaje muy fuerte que no veíamos desde el whatever it takes”.



Tras una semana marcada por las reuniones de los bancos centrales, con un Banco de Japón que ha dejado su política intacta y rebajado las previsiones de inflación y una Reserva Federal que ha elevado los tipos de interés, Crespo apunta que el mercado “ha reaccionado de forma caótica, son pájaros contra escopetas”.

“El año desde el punto de vista bursátil no está siendo bueno. La combinación de la subida de tipos en EEUU y la guerra comercial provocan que las bolsas apenas suban", apunta. Y asegura que el último anuncio de Donald Trump de imponer aranceles a productos chinos podría ser un farol: “Cualquier solución de desnuclearización de Corea del Norte pasa por la colaboración con China. Si Trump aprueba aranceles y China toma represalias, como ha dicho que va a hacer, es difícil ver una cooperación para el éxito del acuerdo de paz”.
Publicidad

Noticias relacionadas