Crespo: “Podríamos ver el euro a 1,40 dólares a finales de año”

Guardar

03/01/2018 08:00

El mercado comienza el año prolongando el optimismo de 2017, con un euro que sube y mercados, como Wall Street, renovando máximos históricos. El analista financiero y asesor del Fondo Multiciclos Global Renta 4, Juan Ignacio Crespo, cree que "el impulso de las bolsas americanas, incluso la japonesa y la china" invitan a entrar en renta variable.



Sin embargo, alerta de un nuevo crack bursátil. Explica que en Europa el crédito crece a ritmos de 2011 y es el año donde comenzó la última recesión: "mi pronóstico es una subida pero moderada de las bolsas americanas y con una elevadísima probabilidad de crack de por medio como ocurrió en el 87".

Crespo también pronostica que continuará la tendencia al alza del euro frente al dólar y podríamos ver el cruce entre las dos divisas "en 1,40 a finales de año, aunque es una apuesta arriesgada". Esto pasará factura a los exportadores europeos, aunque lo califica como "un daño menor".

En cuanto a la inflación, este experto señala que el precio del petróleo podría subir hasta los 75 dólares por barril e impulsará el IPC general, pero no el subyacente y el alza de los precios será moderada.

Noticias relacionadas