Las empresas ya saben que hay otras opciones de financiación más allá de los bancos o las instituciones. Y el ‘crowdlending’ es una opción ya extendida. Pero ese apoyo no sirve únicamente para poner en marcha la empresa o un proyecto. También para financiar el circulante de la empresa.

Las pymes españolas están aprovechando la posibilidad que ofrecen las plataformas de financiación colectiva. Y buscan opciones que les ofrezcan costes bajos y a plazos razonables.

Pero esas plataformas son, además, una buena oportunidad de inversión. “La opción de invertir en empresas es interesante”, asegura Manuel Zarrabeitia, responsable de Financiación de Grupo Valia.

Jorge Antón, CEO de My Triple A, incide en la seguridad que ofrece a las empresas una firma de ‘crowdlenging’ para empresas. Y destaca el concepto de “inversiones garantizadas”.

Javier Ruiz Santiago, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, por su parte, destaca la importancia de “que el proyecto de una empresa sea viable” para conseguir el aval de una Sociedad de Garantías Recíprocas como Avalmadrid.

De todo ello han hablado en el programa Mercado Abierto, de Capital Radio, con la participación de dos empresas que han obtenido financiación a través de una plataforma como My Triple A. Puedes escuchar la tertulia completa aquí.