Marsh McLennan presenta su Informe de Riesgos Globales 2022 (Global Risks Report), documento elaborado junto con el Foro Económico Mundial (WEF), que este año lanza su 17ª edición. ¿La pandemia está dejando de ser un riesgo principal para las empresas? ¿Ómicron ha relanzado esta cuestión?

A estas y más preguntas responde nuestro invitado capital de este martes: José María Carulla, Managing Director de Marsh España.

Entrevista a José María Carulla

Hablamos con José María Carulla,  Managing Director de Marsh España, para conocer el último Informe de Riesgos Globales 2022 (Global Risks Report).

La edición de este año recoge la opinión de más de 1000 expertos para conocer sus perspectivas en los próximos años. Nos encontramos con que la palabra más repetida en el informe es desigualdad. Ligada al reparto de vacunas, en la recuperación económica, en las tensiones geopolíticas, o en el desequilibrio social.

"Los riesgos sociales y medioambientales son las grandes amenazas globales en los próximos cinco años". Se habla menos de la crisis económica, de la ralentización de las medidas para paliar la crisis climática u otras cuestiones como el desempleo.

Riesgos en España

A corto plazo, en nuestro país "preocupa el estancamiento económico, la deuda y el fracaso de la acción climática". También está en auge como riesgo para el ciudadano medio español el deterioro de la salud mental a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

La problemática de la salud mental afecta, en mayor medida, a la población joven. "Los entrevistados lo señalan como uno de los que más está creciendo". Además, este impacto también se observa a nivel global. Los datos del informe arrojan que los casos mundiales se han incrementado en 53 millones.