El número de personas denominadas ultra ricas descendió el año pasado casi un 4%, no obstante, el índice de multimillonarios de Bloomberg refleja que este reducido grupo de personas en la Tierra consiguió incrementar su fortuna. Es decir, hay menos personas muy ricas o ultra ricas, pero tienen más.

En concreto, las 500 personalidades en posesión de mayor riqueza sumaron la friolera cantidad de 600.000 millones de dólares a sus cuentas corrientes en conjunto. Pero ¿de qué cantidad de dinero hablamos cuando nos referimos a las mayores fortunas?

Mónaco y Suiza, los más exclusivos

Esta cifra varía según el país en el que nos encontremos. Por ejemplo, según la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank, no es lo mismo ser el 1% más rico en Rumanía- donde se puede formar parte de este club con medio millón de dólares- que en Mónaco. En el principado son necesarios más de 12 millones de dólares, mientras que en Suiza y Australia, los siguientes países con el corte más alto, son necesarios 6,6 millones y 5,5 respectivamente.

¿Y España?

Ya el año pasado, España formaba parte de los 15 países con mayor número de patrimonios importantes elaborado por esta consultora- aunque cae una posición respecto al año pasado- y también Madrid, que ocupaba la posición catorce en el ranking de ciudades.

Pero ¿de qué cifras hablamos? Escucha el podcast a continuación: