Cuatro constructoras compiten por el muro de México

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

01/09/2017 06:49

Estados Unidos anuncia las cuatro empresas encargadas de construir los prototipos del muro que separará México de EEUU. Estas empresas son todas americanas y pertenecen a los estados de Alabama, Arizona, Texas y Misisipi.

Los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han desvelado que las compañías elegidas son: Caddell Construction, Fisher Sand & Gravel, Sterling Construction y Yates & Sons Construction. La elección de estas se debe a que las infraestructuras que presentaron son las más robustas.

Los prototipos se construirán uno detrás de otro en el área de San Diego (California). Estos deben medir entre 5,5 y 9 metros de altitud y se dispone de un presupuesto de 20 millones de dólares en total.

Sin embargo todavía no se ha elegido a la empresa que construirá definitivamente el muro para detener la entrada ilegal de inmigrantes. Según informa el subdirector en funciones de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello, habrá un equipo dedicado a la supervisión de los prototipos que para comprobar su efectividad. Estas construcciones deberían frenar la llegada de inmigrantes tanto por arriba como por debajo. La decisión final de la empresa encargada de construirlo se basará también en la estética, según declara Vitiello.

El subdirector también ha adelantado que se construirán "entre cuatro y ocho prototipos" con lo cual, el Gobierno norteamericano podría anunciar nuevos nombres de empresas durante la próxima semana.

El muro no es el único elemento con el que Trump quiere detener la entrada de inmigrantes. Se espera que la próxima semana se anuncie una decisión sobre “otros materiales” dedicados a la vigilancia del propio muro mediante tecnología.

Aunque el Ejecutivo había anunciado que los primeros prototipos comenzarían su construcción en verano, no será hasta otoño cuando empiecen a movilizarse.

Noticias relacionadas