“La formación actual se presta mucho a que vendemotos capten incautos”. Juan Colón, CEO de Darwinex, considera que este es el problema de la educación en los mercados financieros. Por ello, cree que es importante ofrecer una formación financiera de calidad. “O se aprende o no se evoluciona”, apunta. Según Colón, “todo el mundo empieza perdiendo en los mercados. Ganar requiere de un proceso de aprendizaje”.

La formación que se ofrece de forma mayoritaria, considera, está “viciada”.  Alerta de los cursos que ofrecen entidades con ciertos intereses que pueden perjudicar a los clientes a la larga.

Lo ideal, por tanto, según el CEO de Darwinex, es vincular la formación con los resultados que el trader formado pueda obtener. Es importante conocer cómo aprendió los que ahora están ganando y consiguiendo operaciones exitosas en el mercado.

Y lo primero es “enseñar a no perder”. Es el primer paso. Enseñar a ganar es más difícil. Escucha aquí la intervención completa de Juan Colón en #LaHoraDarwinex, del programa Mercado Abierto, en Capital Radio.