Danosa es una compañía industrial con una trayectoria de más de 50 años. Ofrece soluciones integrales para la edificación y mejora de la habitabilidad. Fabrica y comercializa productos y sistemas de impermeabilización, asislamiento acústico y térmico en edificación y obra civil. Es una empresa familiar y está presente en más de 70 países y en 2015 incrementó sus ventas un 4% hasta alcanzar los 80 millones de euros. Su consejero Manuel del Río, explica en Inversión Inmobiliaria como se puede salir airoso de la crisis tan fuerte que ha sufrido el sector de la construcción. "Cuando llegó la crisis tuvimos que ajustar gastos y adaptarnos a un nuevo escenario y nos basamos en dos factores: diversificación e internacionalización. Estos dos factores ha hecho que podamos hacer frente a la crisis y que en 2015 llegaremos a facturar 80 millones de euros un 4% más respecto al año anterior y para este año prevemos alcanzar los 100 millones y situarnos en niveles los niveles de facturación que teníamos antes de la crisis", afirma Del Río.

Danosa no quiere perder la oportunidad de seguir creciendo y este año ya ha salido de compras. "Hemos comprado una empresa de productos químicos para la construcción en Portugal y dos empresas comercializadoras en el Reino Unido y en estos momentos estudiamos dos adquisiciones más. Una en España y otra en Francia".

Del Río piensa que la mayoría del parqué de viviendas que tiene España no cumple con los parámetros de confort necesarios y es una asignatura pendiente que tiene España. "Hay que tratar de mejorar el aislamiento de las viviendas con el fin de mejorar el confort y el ahorro energético de mantenimiento".

Además, el consejero delegado de Danosa afirma que "esta crisis ha hecho que el sector cambie su metodología radicalmente. Antes de la crisis lo que primaba era la cantidad de casas que se podían hacer y ahora lo que más importa es la calidad de las viviendas".

Danosa aunque ya está presente en 70 países no deja de mirar al exterior. "Estamos estudiando seriamente entrar en Marruecos. Para nuestro sector es un país muy interesante porque se ha incrementado mucho el nivel de calidad de la construcción en Marruecos y pensamos que es un buen momento para entrar".

 

Puedes escuchar la entrevista entera en este audio



v