“Si el futuro George Soros tiene hoy 12 años y dentro de 3 años se plantea dónde vender su propiedad intelectual a inversores, queremos sea en Darwinex”. Así se manifiesta Juan Colón, CEO de Darwinex. “En lugar de que se vaya a Goldman Sachs a hacer más ricos a los de simpre, que sepa que puede hacerse rico y a los demás con su talento”, apunta.

Según Colón, “con los gestores pasa como los futbolistas o los pilotos de Fórmula 1: cuando mejores resultados tienen es en sus primeros años”. Y considera absurdo que hoy en día alguien se plantee: “quiero ser gestor, monto mi propia gestora”. Asegura el CEO de Darwinex que hay mucha desinformación.

Uno de los desafíos a los que se enfrenta una plataforma como Darwinex es que “las probabilidades de que ese futuro George Soros nos encuentre en Internet son muy bajas”, porque hay “gestores se gastan mucho dinero para atraerle”. Por ello, asegura que deben acercarse “al umbral de margen para que podamos hacer publicidad” y que los gestores lleguen a Darwinex. Porque, añade, “Darwinex es mejor que cualquier otro bróker porque además de lo que hacen otros brokers, en lugar de pagar cobras”.

Juan Colón ha participado en el espacio Movimiento Trader del programa Mercado Abierto de Capital Radio. Puedes escuchar aquí su intervención.