La típica hucha es uno de los pocos contactos que mantienen los jóvenes con la economía. Además hoy hemos conocido que más de la mitad de las personas consultadas reconoce que sus conocimientos financieros son escasos, según datos del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente elaborado por 'Rastreator.com', del que se hace eco el comparador con motivo del Día de la Educación Financiera.

Precisamente se ha celebrado el primer día de la educación financiera en España. Se han celebrado varios actos en Madrid: en la Bolsa, o en el Banco de España. Allí, el gobernador de este organismo y el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ante un grupo de alumnos, profesores y expertos, han insistido en que la educación financiera de los españoles es mejorable.



Durante este acto se han otorgado diplomas al Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Argensola, de Barbastro, y al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Ribadeo por poner en marcha iniciativas de educación financiera. Hemos hablado con ellos. ¿en qué consiste este premio? Lo cuentan los alumnos



Hemos preguntado a los alumnos si con los conceptos que les han enseñado en el colegio, pueden por ejemplo, ayudar a llevar las cuentas de casa



Algunas madres ya llevan a sus hijos a la compra: hay que vigilar lo que compramos



Estos alumnos de 16 años, son conscientes de las dificultades que acarrea la crisis, por eso saben que estos conceptos de economía, les serán útiles para su futuro.



Entre otras entidades, Banco Santander apoya la celebración del ´Día de la Educación Financiera´, que se celebrará cada año el primer lunes de octubre. Esta iniciativa está organizada por Banco de España; CNMV; Ministerio de Economía y Competitividad; Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; AEB; CECA; UNACC; Asociación Hipotecaria Española e instituciones como la Fundación UCEIF, entre otras.