Parece que el oro, una vez más, es una buena opción para 2019. Bancos centrales, grandes compradores y grandes inversores miran hacia los metales preciosos. Tomás Epeldegui de Degussa Metales Precioso nos explica el por qué.



El oro lleva años considerado uno de los principales refugios a la hora de invertir; “lo  más importante para un inversor es tener presente que puede venir una recesión y, por ello, hay que tomar medidas”, cuenta Tomás Epeldegui.



Aniversario de la lluvia de lingotes


En el terreno de las curiosidades, se cumple casi un año de la lluvia  de lingotes de oro del aeropuerto de Siberia, en Rusia. El avión transportaba diez toneladas de oro, platino y diamantes, aproximadamente un total de 380 millones de dólares. Según las autoridades, una pieza de la compuerta de la aeronave se rompió provocado que hubiera lluvia de joyas a tan solo 25 km del aeropuerto.


La parte que se perdió en el despegue, exactamente 172 lingotes de oro, pudo ser recuperada y nadie resultó herido. Aunque lo más curioso de todo esto son las fotografías y los vídeos difundidos por el personal de la base aérea que muestran cientos de lingotes nevados desperdigados por el suelo del aeropuerto.