Los abusos financieros y los brokers fraudulentos están a la orden del día. Ayer, el exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo denunció una ciberestafa después de perder 150.000€ de su patrimonio por culpa de un broker falso. ¿Cómo podemos evitar o detectar a estos agentes del mercado? Juan Colón Bolea, CEO de Darwinex, nos explica las pautas a seguir: "El hecho de que un broker se ponga en contacto con nosotros ya es alarma roja".


Uno de los principales problemas que ocasionó el boom del sector financiero fue la proliferación de listas de clientes que invierten en mercado. "Hay gente que, contraviniendo la ética y la legalidad, va de chiringuito en chiringuito vendiendo las bases de datos de clientes al mejor postor", asegura Colón.


Este es sólo uno de los puntos a tener en cuenta. ¿Cómo confiar en el agente con quien invertimos? ¿Cuáles son los pasos para conocer si una entidad o broker está regulada o no? Para conocer los consejos de Juan Colón Boleo, escucha la entrevista completa: