Deutsche Bank saca a la luz un nuevo informe con resultados un tanto diferentes a los que compartían el pasado mes de Julio, donde aseguraban que "si hay gas, no habrá recesión en Europa"

Dada la situación actual, los informes se muestran un tanto negativos y auguran una lenta y dura recuperación. Según los analistas del banco alemán la situación se ha deteriorado mucho en estos ultimos meses.

Actualmente los expertos se preparan para una recesión más larga de la que se esperaba en Julio, según los resultados el PIB caerá hasta un 3% en la zona euro. Teniendo en cuenta la dependencia energética del país germano, en su caso podría caer hasta el 4%.

Pronósticos para 2023

Las ultimas gráficas compartidas por el DB muestran una mejora en los resultados de la inflación de cara al próximo año, la inflación deberá bajar dos puntos, esto nos dejaría con unos porcentajes del 6,2, frente al actual 8,2.

Los países del sur de Europa, entre los que entra Portugal y España sufrirán menos los efectos de la crisis debido a su mayor independencia energética. Dichos resultados para España son por el momento de crecimiento entorno al 4% debido a la recuperación del turismo.

A pesar de los datos positivos, los expertos indican que España sufrirá durante el invierno por la inflación del resto de Europa. La inversión pública será un factor esencial para el auge de la economía en el país.