La Ley del Clima, recién aprobada por el Gobierno, “llega tarde y carece de coordinación con la realidad empresarial de nuestro país”. Así ha justificado su abstención, aquí en Capital Radio, el Portavoz de Cambio Climático del PP, Diego Gago.

Entrevista Capital con el Portavoz de Cambio Climático del PP, Diego Gago

Desde el Partido Popular defienden que decidieron abstenerse porque esta ley, que debe conducir a España a la neutralidad climática en 2050, no posee una estrategia que coordine los principales sectores de la industria de nuestro país con los objetivos de reducción de emisiones. Así lo explica Diego Gago:

“Es absolutamente necesaria una coordinación en la estrategia contra la mitigación y la reducción de gases de efecto invernadero, con la realidad que vive nuestro país. Nuestro país tiene unas características fundamentales en el sector industrial, que no se han tenido en cuenta”.

En cuanto a los empleos que podría generar la lucha contra el cambio climático, el portavoz del PP critica que la nueva ley no cuente, a su vez, con una memoria económica:

“La única forma de generar empleo en este terreno es abriendo nuevas oportunidades. En definitiva, el único camino es innovar. Algunos vectores energéticos de España, como el sol o el viento, podrían abrir nuevas oportunidades de mercado en las que nosotros creemos. Pero no hay una memoria técnica ni una memoria económica adjunta a la ley, que es algo que nosotros demandamos”.

“Es el momento de transformar la industria”

Precisamente, la innovación, defiende Diego Gago, debe ser el hilo conductor que lleve a nuestro país, gracias a los fondos europeos, a la transformación de su tejido productivo en uno más sostenible:

“Con la llegada de los fondos europeos, es el momento de transformar la industria y adaptarla a la nueva realidad productiva de transición energética, ecológica y tecnológica”.