"España se juega la imagen como país y un puesto en el Consejo del Banco Central Europeo", asegura el economista José Carlos Díez, en una entrevista a Capital Radio. Díez explica que "Rajoy hace mucho daño a España por la imagen que proyecta, por eso, lo mejor es que la moción de censura se celebre cuanto antes y se resuelva la incógnita de la persona que estará al frente del Banco de España", dice.



Precisamente, el ministro de Economía, Román Escolano, anuncia mañana a las 11 de la mañana el nombre del candidato del Gobierno a gobernador del Banco de España en sustitución de Luis María Linde cuyo mandato acaba el 11 de junio. Entre los nombres que figuran en las quinielas se encuentra el de la ex secretaria general del Tesoro, Rosa Sánchez-Yebra para gobernadora y el de Margarita Delgado para subgobernadora. 

Para Díez, el candidato "debe contar con un prestigio y un perfil académico importante. Una de las candidatas es licenciada en farmacia y eso no puede ser", dice.

Concluye en referencia a las dudas políticas en España, "lo más sensato es que Rajoy dimita, el Partido Popular proponga un nuevo candidato a presidente y que obtenga la mayoría del apoyo del Congreso", explica el economista.