ANÁLISIS: Las cifras del acuerdo firmado por PP y Ciudadanos

ANÁLISIS: Las cifras del acuerdo firmado por PP y Ciudadanos

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/08/2016 17:04

Partido Popular y Ciudadanos han firmado un pacto para la investidura de Mariano Rajoy, con 150 compromisos traducidos en más de dos centenares de medidas a adoptar. Un centenar de ellas ya estaba en el pacto frustrado que Ciudadanos firmó anteriormente con el PSOE.

Para los analistas es una "contradicción de un Gobierno que se ha saltado el déficit público un año tras otro" proponiendo un pacto que "supone aumentar ese déficit". El análisis de las medidas en Tertulia Capital con Maria José Villanueva, ejecutiva en la industria farmacéutica y vicepresidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras, Antonio Sanabria,  investigador y profesor de economía internacional de la Universidad Complutense de Madrid y Pedro Schwartz, director de la cátedra Rafael del Pino en la Universidad Camilo José Cela:



El director de planificaciñon patrimonial de AndBank, Marcelino Blanco, cree que el éxito de la medida en cuanto a reducir el fraude fiscal es "difícil" por el plazo de prescripción de delitos fiscales que marca la ley.

Aún con el apoyo de los ciudadanos, Rajoy necesitaría seis votos positivos más en la primera ronda de la investidura o bien once abstenciones en la segunda votación prevista para el 2 de septiembre. En esta búsqueda se centrará el Partido Popular en las próximas horas, comenzando con la entrevista que mañana mantendrá el propio Rajoy con el líder socialista Pedro Sánchez.

Lee el documento del pacto y conoce sin interpretaciones interesadas los compromisos firmados por ambas formaciones políticas.

documento_pp-cs
Publicidad

Noticias relacionadas