La semana de Acción de Gracias no le está sentado bien al dólar. El pavo ha venido con un pequeño disgusto, y es que la divisa estadounidense está intentando este jueves recuperar las pérdidas sufridas ayer, las mayores en cinco meses.

La publicación de las actas de la FED en la tarde del miércoles puso contra las cuerdas al dólar. Los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal mostraron sus dudas en su última reunión sobre el ritmo de crecimiento de la inflación en EEUU, más lento del esperado. Algo que los analistas traducen en menos subidas de tipos de lo previsto en 2018.

Gastos de Acción de Gracias

Pero el mercado estadounidense está este jueves de vacaciones. La bolsa está cerrada y los inversores preparando la cena de Acción de Gracias. Una comida en la que se van a gastar una media de 4,92 dólares por persona. Según la Federación de Granjas de EEUU, el coste medio de una cena para 10 personas es de 49,12 dólares, 75 centavos menos que el año anterior.

Es el menor coste de los últimos cinco años. Y la clave está en la caída del precio del pavo, el plato principal de la cena. La abundancia de pavos congelados en los últimos meses en EEUU ha ayudado a reducir el precio. En total, se consumirán 45 millones de pavos en la cena de Acción de Gracias, según los datos de la Federación Nacional del Pavo de EEUU. Es un 18% del total de 245 millones que se van a criar en la granjas del país este año.