Este martes se esperan los datos de inflación en EEUU, Alemania y España. En Capital Radio analizamos la situación junto a Elena Domecq, vicepresidenta de JP Morgan AM para España y Portugal.

Domecq explica que la inflación en EEUU tendrá una caída gradual, pero en Europa será más complicado bajar el dato por la crisis energética.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital a Elena Domecq, vicepresidenta de JP Morgan AM para España y Portugal con Luis Vicente Muñoz.

Entrevista Elena Domecq

Pendientes de los datos de inflación en España, Alemania y EEUU. Analizamos la situación junto a Elena Domecq, vicepresidenta de JP Morgan AM para España y Portugal

inflacion dinero euro

Elena Domecq explica que los bancos centrales tienen una labor muy complicada. Por un lado tienen que frenar el consumo, pero sin poner a la economía en recesión. La Reserva Federal estudiará cómo evoluciona el dato de inflación para hacer cambios en su política monetaria. La estimación de los expertos es que se siga mostrando una cierta ralentización en el ritmo de subida.

¿Recesión en otoño?

Con respecto a la gran pregunta de si estamos ante una posible recesión, la vicepresidenta de JP Morgan AM para España y Portugal asegura: "No vemos una recesión, pero es una realidad que el crecimiento se esta desacelerando"

Sobre los resultados empresariales Domecq opina que podemos empezar a ver como las estimaciones de los beneficios se van rebajando.