Larry Kudlow, de 70 años, es el nuevo director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca en sustitución de Gary Cohn. Es exbanquero de Wall Street, comentarista televisivo y defensor del libre comercio, aunque se ha mostrado a favor de los aranceles como estrategia negociadora en los tratados libre comercio. Su llegada a Washington se enmarca en la segunda oleada de nombramientos de Donald Trump, tras la dimisión de Cohn por las tarifas arancelarias y la despedida fulminante del secretario de Estado Rex Tillerson.

“Un gran país necesita una moneda fuerte. Él lo sabe. No tengo razones para creer que el presidente Trump se opone a un dólar estable y sólido. No digo que el dólar tenga que subir un 30%. Solo digo que dejemos que el resto del mundo sepa que vamos a mantener estable la moneda de reserva internacional. Eso crea confianza en casa y en el extranjero. No tengo razones para creer que el presidente no esté de acuerdo con esto” asegura Kudlow.

El propio Trump ha reconocido que no están de acuerdo en todo, pero asegura que "en este caso es bueno, porque quiero tener una opinión divergente". Su nuevo asesor adelanta en la CNBC que la Administración perseguirá una "fase dos" de la revisión de impuestos en Estados Unidos y reconoce que podría haber una ronda aún mayor de aranceles contra las importaciones chinas por "no cumplir" con las reglas internacionales del comercio.

Kudlow ya trabajó en la década de 1980 en la Casa Blanca durante el primer mandato del presidente Ronald Reagan y después fue economista jefe del banco de inversión Bearn Stearns.