Draghi cree que Italia y la CE llegarán a un acuerdo sobre los presupuestos

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

25/10/2018 14:21

Mario Draghi confía en que Italia va a llegar a un acuerdo con la Comisión Europea sobre sus presupuestos. En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente del Banco Central Europeo ha afirmado que Italia debe aplicar las normas y que se mantiene el diálogo, citando al vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, que ha estado en la reunión del BCE.

Mientras, Draghi también ha mostrado su confianza en la situación económica de la Eurozona. El presidente del Banco Central Europeo asegura que, en líneas generales, la economía está equilibrada, desestimando una larga lista de señales que indican que el crecimiento podría no haberse estabilizado y que sigue desacelerándose.

Tipos

“Los riesgos que rodean al panorama de crecimiento de la zona euro aún pueden ser evaluados como ampliamente equilibrados”, ha dicho. “Al mismo tiempo, los riesgos vinculados al proteccionismo, las vulnerabilidades en mercados emergentes y volatilidad en mercados financieros siguen siendo significativos”, ha añadido.

Previamente el BCE dejaba inalterados los tipos de interés de referencia a los que presta a los bancos semanalmente en el 0 % y confirmaba el ritmo de normalización de su política monetaria, ya que comprará deuda hasta finales de diciembre.

Ante una inminente guerra comercial global, el riesgo mayor de un Brexit duro y una menor producción industrial en verano, la economía de la zona euro ha tenido una evolución peor de lo esperado, lo que aumentaría las dificultades del BCE para retirar los estímulos al bloque.

Noticias relacionadas