La economía alemana encuentra brotes verdes

Guardar

ETIQUETAS

alemania

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/09/2020 12:35

La economía alemana se recupera en el tercer trimestre tras haber sufrido en el segundo trimestre la peor contracción desde que se comenzaron a recopilar las estadísticas trimestrales en 1970, debido a la pandemia, según el Bundesbank.

"La economía alemana se recupera poco a poco de la fuerte caída como consecuencia de la pandemia de coronavirus", dijo el Bundesbank en su boletín mensual de septiembre, publicado este lunes.

La economía alemana se contrajo en primavera casi un 10 %, ajustados los efectos del calendario.

Pero ahora los economistas del Bundesbank prevén que en el tercer trimestre se va a producir "un fuerte movimiento contrario".

Tanto la industria como el sector servicios se situaron en verano en un nivel muy inferior al anterior a la crisis.

La producción industrial alemana mantuvo en julio su recuperación pero a un ritmo más lento, especialmente los productores automovilísticos.

La situación es similar en la demanda de bienes industriales alemanes, que mantiene la recuperación pero es menor que en mayo y junio.

El Bundesbank prevé que la recuperación se mantendrá en lo que queda de año, pero a un ritmo más lento.

"Las empresas industriales miran de nuevo con más optimismo el futuro" y prevén incrementar su producción en los próximos meses, aunque las expectativas respecto a las exportaciones siguen contenidas.

Noticias relacionadas