Economía Capital Radio



El gobernador del banco central China, Zhou Xiaochuan, asegura que la velocidad con que la inflación se está desacelerando es “demasiado rápida”, que están atentos a las señales de deflación y la bajada de los precios de las materias primas. Declaraciones que ha realizado en el Foro Internacional Financiero de Boao donde también ha señalado que es necesario más tiempo para que las empresas comiencen a notar los efectos de las recientes reformas monetarias.

El Banco Popular de China ha reducido las tasas de interés desde noviembre y ha adoptado otras medidas para respaldar al crecimiento, pero los economistas creen que se verá forzado a adoptar acciones más agresivas en los próximos meses si los precios y la economía se debilitan más.

Por cierto que mañana, día 31, finaliza el plazo para las naciones se unan al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras y se especula con que, a pesar de las reticencias, finalmente lo haga también Estados Unidos. Hoy Jack Lew, el secretario del Tesoro norteamericano, visita China. España se unió al Banco el pasado viernes. El sábado se unieron Rusia, Australia y Holanda.