Economía Capital Radio


España ha registrado un déficit comercial en febrero de 2.037 millones de euros en febrero.El resultado es consecuencia de la estabilidad que han mostrado las exportaciones que se situaron en 37.754 millones de euros en los dos primeros meses del año. Las importaciones en cambio, retrocedieron de un 0,4%. Pese al repunte del déficit comercial hasta febrero, Economía destaca que el recorte de los precios de la energía ha permitido bajar ese déficit, el energético, hasta un 37%.

Cifrá récord la de febrero donde las exportaciones registraron 19.859 millones de euros, su valor más alto desde 1971, con un crecimiento interanual del 2,8%. Las importaciones, por su parte, aumentaron un 4,5%, hasta los 21.897 millones de euros. La mayor parte del pastel se la lleva la UE y la zona euro a donde hemos exportado un 5% más, con un 65,7% del total. Nicolás López, director de Análisis de MG Valores,valora el dato como sostenible.



Lo que más ha exportado España han sido automóviles: sus ventas al exterior han aumentado hasta un 16,2%; alimentos, bebidas y tabaco. ¿Cómo le ha ido a nuestros socios de la zona euro? En Alemania las ventas al exterior han crecido un 1,7% en los dos primeros meses del año; las francesas un 1%. Destacan las del Reino Unido han bajado un 13% y las de Estados Unidos que han caído un 4,6%.