Inspirada en series míticas como Twilight Zone (Dimensión desconocida en España) o Outer Limits (Más allá del límite), Hulu estrenó en 2017 Dimensión 404. Una serie con una única temporada (la plataforma de streaming no renovó la serie por una segunda) de seis capítulos. La serie puede verse en España en la plataforma HBO.

Como aquellas, Dimensión 404 también tiene episodios autoconclusivos, con tramas independientes y toca temas relacionados con la fantasía, el terror y la ciencia ficción. Pero también guarda muchas similitudes con Black Mirror que, además de esas temáticas, explota el uso de la tecnología como centro de sus tramas.

Y es que la tecnología y su uso, para bien o para mal, toman el centro de las historias que cuenta Dimensión 404, creada por la empresa Rocket Jump, muy conocida por sus contenidos para Internet y YouTube en los últimos años.

De Dimensión 404 hemos hablado en el espacio Economía en Serie en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Puedes escuchar aquí la sección.ç