La economía española avanza un 0,9% en el segundo trimestre

La economía española avanza un 0,9% en el segundo trimestre

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/07/2017 09:49

La economía española avanza un 0,9 % entre abril y junio en comparación con los tres primeros meses del año, según los datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos anuales, el incremento del Producto Interior Bruto en el segundo trimestre es del 3,1%. Esta cifra sería una décima superior a la del periodo anterior.


Estas cifras encajan con las declaraciones que el Ministro de Economía, Industria y Competitividad hizo ayer en la Comisión de Economía del Congreso. Luis de Guindos no descartaba una subida del PIB incluso superior a la del año anterior. Esto supondría un incremento de al menos un 3,3%, dos décimas superior que las previsiones del Gobierno. Previsiones en línea con las del propio Banco de España, que pronostica un mayor impulso del consumo doméstico.


Además, Luis De Guindos afirmaba ayer que "si este año el déficit público alcanzara el 3% del PIB, apenas una décima por debajo de nuestro objetivo, España podría salir este mismo año del procedimiento de déficit excesivo". Una previsión un tanto optimista para algunos analistas. El Comisario de Economía europeo Pierre Moscovici también lanzaba ayer mensajes de optimismo sobre la economía española, y preveía la salida de este procedimiento de déficit excesivo para 2018.


Los datos ampliados sobre el Producto Interior Bruto serán presentados por el INE el 24 de agosto.

Publicidad

Noticias relacionadas