Economía Capital Radio



El Ministro de Economía,Luis de Guindos,ha pronosticado que el dato de la EPA del primer trimestre del año será positivo y ha adelantado que la economía crecerá un 0,8% en el primer trimestre de 2015. A falta de ajustar las cifras estas semanas, para enviar las definitivas a Bruselas el mes de abril, el Gobierno sitúa el crecimiento de la economía española para este año en esta horquilla: entre el 2,5% y el 3%, en línea con lo estimado por el Banco de España.

Entre las sorpresas positivas de la economía española están también la mejora en las condiciones de financiación y la caída del euríbor que ha tenido un impacto en la renta disponible de las familias de 6.500 millones de euros anuales. En el caso de Europa, el Ministro de Economía, Luis de Guindos, habla de un repunte del 2% también para 2015 con una reducción en su diferencial con la estadounidense, una economía, que según De Guindos lo hará algo peor.



Sobre Grecia pocas novedades, De Guindos vuelve a descartar su salida del euro, el Eurogrupo está a la espera de si acepta o no las reformas presentadas por el Gobierno de Alexis Tsipras.



Ante la pregunta de si ¿Será finalmente el nuevo presidente del Eurogrupo? De Guindos deja la respuesta en el aire, aunque asegura que España está subrepresentada.