Economía



Siete de cada diez autónomos cree que la economía está mejorando y que continuará a lo largo de 2015, según el barómetro de la Asociación de agrupa a este colectivo. Además, prevén contratar a más trabajadores.

4 de cada diez autónomos ha contratado al menos un trabajador en 2015 o piensa hacerlo a lo largo del año y casi la mitad de los autónomos prevé aumentar la facturación. La mitad de ellos ven una recuperación del empleo y aunque baja la demanda de crédito, el 60% de los que los han solicitado, se lo han concedido. Según su presidente, Lorenzo Amor, la inversión está paralizada por este motivo.

La morosidad pública y privada continúa siendo su principal caballo de batalla. El 50% de ellos, cobra después de los 90 días. Algo que tampoco creen que les ayude es el nuevo panorama político, un 43,3% cree que afectará negativamente a la recuperación. Críticas desde este colectivo a la Ley de Segunda Oportunidad que aprueba hoy el Gobierno. Aseguran que salvaguarda a las empresas, pero que a los autónomos y particulares no les permitirá establecer quitas en los créditos públicos.