Economía Capital Radio



El economista y catedrático de la London School of Economics, ha dado en Capital Radio las primeras claves sobre el programa económico de Ciudadanos. Su objetivo es construir una España que se parezca más a Dinamarca y recuperar el camino de Europa que "hemos perdido con la corrupción, la precariedad laboral y la baja productividad".

Dentro del programa económico, que el partido presenta esta semana, Garicano asegura que hay que atacar la crisis y hacer que la economía crezca a largo plazo, donde es necesario invertir en educación y capital humano. Otra de las propuestas del partido es presentar una reforma integral del mercado de trabajo enfocada a terminar con la precariedad laboral.

¿Dónde recortará Ciudadanos? El catedrático asegura que las diputaciones son una fuente de corrupción y redes clientelares de los partidos políticos que es necesario revisar. Por el lado de los impuestos, el partido propone una fiscalidad más equilibrada que permita bajar los impuestos pero recaudar la misma cantidad.

Respecto a Podemos, Garicano señala que coinciden en ciertos temas que se deben afrontar, pero proponen soluciones radicalmente distintas.

Escucha la entrevista completa en Capital, la Bolsa y la Vida: